Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

¡ASÍ DE GRANDE!

¡ASÍ DE GRANDE!

AUTORA: EDNA FERBER

EDITORIAL: NÓRDICA LIBROS

AÑO DE EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 293

ISBN: 978-84-16112-75-3 


SINOPSIS:
"So Big". ¡Así de grande!, es el apodo cariñoso que Selina Peake Dejong le puso a su hijo Dirk, al que, como toda madre orgullosa, preguntaba: "¿Cómo de grande es mi niño?"
Esta mujer tenaz y luchadora es la verdadera protagonista de la novela. Siendo muy joven, tras la muerte de su padre, se traslada a una comunidad agrícola de origen holandés, cercana a Chicago para ejercer como maestra. Se casa a los pocos meses y nace su hijo Dirk.
Cuando es consciente del trabajo tan duro al que se dedica su marido, decide acudir  al campo a echarle una mano. En una época en que las mujeres sólo se dedican de la casa.
Al fallecer joven su marido, ella toma las riendas de la granja. Sacrifica todos sus sueños para que su hijo pueda tener la vida que ella anhelaba.
Mi opinión: Selina es una mujer con ilusiones, culta y capaz de sacrificar todo por amor. La vida de esta mujer entusiasta no deja de ser maravillosa por renunciar a sus sueños. Ella es la que hace que la vida sea una aventura.
Está bien escrita. La autora refleja a la sociedad americana de principios de siglo XX. Me ha gustado.
La autora: Edna Ferber Michigan (EEUU) 1885-1968. Ganó el premio Pulizter en 1925 con esta novela. Autora también de Cimarrón y Gigante que fueron llevadas al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario