Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

NOVELA CONTEMPORÁNEA

"VIDA DE FAMILIA"


AUTOR: AKHIL SHARMA

EDITORIAL: ANAGRAMA

AÑO DE EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 196

ISBN: 978-84-339-7917-9





SINOPSIS:
Ajay Mishra  tiene ocho años cuando, a finales de la década de los setenta, él su hermano mayor y sus padres dejan la India para instalarse en Queens (Nueva York) porque a su padre le han ofrecido un trabajo.
El cambio de vida y el choque de cultura son muy fuertes pero los cuatro quieren integrarse. El hijo mayor es un chico inteligente y su padre pone todas sus esperanzas en él y su futuro. Todo cambia cuando sufre un accidente al tirarse a una piscina y quedarse en estado vegetativo. 
Desde ese momento la vida familiar gira en torno al hermano mayor. Mishra va contando como cada uno va acoplándose a esta dificil y dolorosa situación
Mi opinión: ¡Pensé que era otro tema, me dejé engañar por el título! Es una novela bastante dura porque describe con detalle los cuidados que deben prestar al hermano. Como se derrumban los sueños del padre que se vuelve alcohólico... Es MUY POSITIVO como los tres rehacen su vida teniendo como prioridad fundamental cuidar al enfermo.
Está muy bien escrita. Los personajes bien deliniados y reales.
EL AUTOR: Akhil Sharma, Delhi 1971. Emigró con ocho años a los Estados Unidos. Estudió Derecho en la Universidad de Princeton y posteriormente en Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario