Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

ADIÓS EN AZUL





AUTOR: JOHN D. MAcDONALD

EDITORIAL: LIBROS ASTEROIDE

EDICIÓN: 2016 (2ª edición)

MATERIA: NOVELA NEGRA

PÁGINAS: 179

ISBN: 978-84-16213-5-04



SINOPSIS:
El detective Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que ganó en una partida de póquer y que tiene amarrado en Lauderdale, Florida. No quiere ni oír hablar de tarjetas de crédito, planes de jubilación, partidos políticos, hipotecas ni televisión. Solo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide a cambio de su ayuda es sencillo: recuperará lo que te han quitado siempre y cuando pueda quedarse con la mitad.

Aunque McGee no va mal de dinero, es incapaz de negarle su ayuda a Cathy, una dulce chica que ha sido maltratada por su exnovio, el taimado Junior Allen. Lo que Travis no imagina es a cuántas mujeres ha hecho trizas antes. Su última víctima, Lois Atkinson, casi no puede levantarse de la cama cuando Travis la encuentra. Dar caza a Junior Allen no será una tarea fácil. Ni limpia.
Mi opinión:  Me han regalado este libro y como tenía pocas páginas lo he leído rápido. Se desarrolla en los ambientes sórdidos de la novela negra. El detective un hombre con muy buen corazón y sin moral. Muy americana: sentimientos buenos, moral "para nada". No merece la pena.
El autor: John D. MacDonald (1916-1986) fue un prolífico escritor norteamericano que destacó en el género policiaco. Nació en Pensilvania y estudió en las universidades de Siracusa y Harvard. Fue un autor de inmenso éxito popular que, curiosamente, mantuvo su prestigio literario entre críticos y colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario