jueves, 29 de septiembre de 2016



AUTORA: STELLA GIBBONS

EDITORIAL: IMPEDIMENTA

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 464

ISBN:978-84-15578-02-4





SINOPSIS:
Viola Wither es una chica encantadora y no muy avispada que se casa con un hombre con posibles al que no ama realmente. Cuando su marido fallece, Viola se queda en la más absoluta miseria, por lo que no tendrá más remedio que vivir con su familia política en The Eagles, una casa en la que todo es tristeza y oscuridad. El señor Wither es un hombre tacaño y gris. La señora Wither la ignora desde el principio y sus dos cuñadas, Tina y Madge, piensan demasiado en sí mismas como para ocuparse de ella. Por fortuna, siempre existirán las fiestas benéficas y la posibilidad de cruzarse en ellas con Victor Spring, el ídolo local, un hombre rico y algo superficial con el que todas las mujeres sueñan en silencio.
Mi opinión: Es un cuento de hadas pasado a novela. Todo acaba bien. Está bien escrita, la acción se crea  a base de enredos y los personajes son superficiales sin remedio. Me parece que la autora quiere hacer una crítica a la sociedad de ese momento.

La autora: Stella Gibbons Londres (1902-1989). Fue la mayor de tres hermanos. Sus padres, ejemplo de la clase media inglesa suburbana, le dieron una educación típicamente femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario