Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

MAS LIBROS: " En el corazón del bosque"

Autor: BOYNE, John
Editorial Salamandra
Barcelona, 2012

Un niño, Noah Barleywater. se escapa de casa. Se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la  tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: las marionetas que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas; los animales hablan y los objetos más inesperados se mueven... Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. 
Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida
La obra es un relato de carácter fantástico, recuerda a "Alicia en el País de las Maravillas" a "Pinocho". Muy bien escrita, con una trama elaborada y con estilo. Llega a transmitir la sencillez de la infacia. De gran calidad literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario