Páginas

martes, 22 de enero de 2013

UNA HISTORIA BIEN CONTADA

"La fabulosa historia de Henry N. Brown" de Anne Helene Bubenzer

En julio de 1921, Alice Sheridan apenada por la desaparición de su esposo durante la Primera Guerra Mundial, confecciona un oso de peluche. Le pone el nombre de Henry Brown y en su interior introduce un pequeño objeto depositario del amor. El osito consigue aportar a Alice compañía y consuelo.
Así empieza la vida de este "peluche"que narra su propia historia y que irá desarrollando a lo largo de ochenta años. Espectador y protagonista pasivo de los aciertos, errores, alegrías, tristezas... y todo tipo de confidencias de los distintos dueños por los que irá pasando, le llevan a darse cuenta de que el amor es capaz de transformarlo todo.
La novela está muy bien escrita. El hilo conductor es Henry que va pasando de amos y por las distintas épocas de  la historia. Cada personaje revela una personalidad rica y diferente.
La autora ha sabido transmitir con acierto a través de la ternura que transmite la imagen de un osito de peluche toda una alegoría del amor desinteresado siempre dispuesto a dar y agradecido al recibir. Una actitud esperanzada y positiva hacia lo bueno que la vida y las personas siempre ofrecen y cuyo motor es el amor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario