Últimamente he visto:
INTOCABLE
Philippe, un millonario tetrapléjico, escoge
contra pronóstico a Driss, un inmigrante negro de los suburbios
parisinos que ha tenido problemas con la justicia, como asistente
personal. El motivo de tan sorprendente elección reside en que Driss
dice siempre lo que piensa, no se anda con tapujos ni se embosca en
falsas compasiones, y su jefe piensa que alguien así es precisamente lo
que necesita en esa etapa tan difícil de su vida.
Olivier Nakache y Eric Toledano escriben y dirigen Intocable, una película basada en hechos reales, aunque tamizada por el humor, el tono de su trabajo es de comedia, aunque no falten los momentos dramáticos. Aciertan los autores en su dibujo de “la extraña pareja”, saben darnos en el momento justo la información que necesitamos de los personajes, la viudez de Philippe, su hija adolescente, su amor platónico, y la complicada familia de Driss y el modo en que llegó a Francia.
Domina en la narración el tono ligero, estamos ante una película desengrasante. No es que se quite hierro a la difícil vida de alguien en el estado de Philippe, pero sí hay un intento de desdramatizar, con abundantes gags, donde la química entre François Cluzet y Omar Sy es perfecta, demostrando este último actor ser un auténtico “ganso”, algunos de los momentos que brinda son realmente desternillantes. Las bromas son en general elegantes, tienen estilo, aunque no falte alguna frivolidad acorde a la visión de la sexualidad dominante en la actualidad.
Olivier Nakache y Eric Toledano escriben y dirigen Intocable, una película basada en hechos reales, aunque tamizada por el humor, el tono de su trabajo es de comedia, aunque no falten los momentos dramáticos. Aciertan los autores en su dibujo de “la extraña pareja”, saben darnos en el momento justo la información que necesitamos de los personajes, la viudez de Philippe, su hija adolescente, su amor platónico, y la complicada familia de Driss y el modo en que llegó a Francia.
Domina en la narración el tono ligero, estamos ante una película desengrasante. No es que se quite hierro a la difícil vida de alguien en el estado de Philippe, pero sí hay un intento de desdramatizar, con abundantes gags, donde la química entre François Cluzet y Omar Sy es perfecta, demostrando este último actor ser un auténtico “ganso”, algunos de los momentos que brinda son realmente desternillantes. Las bromas son en general elegantes, tienen estilo, aunque no falte alguna frivolidad acorde a la visión de la sexualidad dominante en la actualidad.
SECRETARIAT
Penny Chenery, madre de cuatro hijos y ama de
casa, que siempre ha estado dedicada a su hogar, se hace cargo del
establo de caballos de carrera de su padre enfermo. A pesar de su
inexperiencia es una mujer de carácter que se propone ganar trofeos, y
tiene la intuición de que uno de sus potros, Secretariat tiene
posibilidades de convertirse en un campeón. Alistará a un veterano
entrenador para que lleve al equino a la victoria...
Randall Wallace, director de El hombre de la máscara de hierro y Cuando éramos soldados, escritas por él, parte en esta ocasión de un guión ajeno, de otro autor con mayúsculas, Mike Rich, mucho menos conocido, pero que tiene en su haber títulos como Descubriendo a Forrester. Rich adapta un libro de William Nack que recrea la historia real de un caballo que hizo historia en las carreras en Estados Unidos en los años 70.
Secretariat no pretende ni mucho menos abrir nuevos caminos fílmicos, sino que sigue el esquema típico de las películas de superación personal, y recuerda por momentos a otras películas de caballos, como Seabiscuit y El corcel negro. Pero Wallace sabe imprimir a la historia el adecuado tono épico y cuenta con un reparto de campanillas, encabezado por Diane Lane y John Malkovich, que están nuevamente a la altura de lo que se espera de ellos. Además, rueda con solvencia y se luce en las carreras, especialmente en la primera en la que participan profesionalmente el potro y su nuevo jockey. Quizá lo más novedoso sea mostrar la determinación de Penny, una mujer, para lograr su sueño, a la vez que sufre por las tensiones familiares a las que conduce su dedicación a Secretariat.
El film ha sido elogiado por los conocedores del mundo de la hípica, por su cuidada reconstrucción de la historia real. Pero su mayor mérito es que también resulta interesante para los profanos, porque consigue crear la suficiente tensión dramática y emoción en las competiciones.
ARRIETTY Y LOS DIMINUTOS
Randall Wallace, director de El hombre de la máscara de hierro y Cuando éramos soldados, escritas por él, parte en esta ocasión de un guión ajeno, de otro autor con mayúsculas, Mike Rich, mucho menos conocido, pero que tiene en su haber títulos como Descubriendo a Forrester. Rich adapta un libro de William Nack que recrea la historia real de un caballo que hizo historia en las carreras en Estados Unidos en los años 70.
Secretariat no pretende ni mucho menos abrir nuevos caminos fílmicos, sino que sigue el esquema típico de las películas de superación personal, y recuerda por momentos a otras películas de caballos, como Seabiscuit y El corcel negro. Pero Wallace sabe imprimir a la historia el adecuado tono épico y cuenta con un reparto de campanillas, encabezado por Diane Lane y John Malkovich, que están nuevamente a la altura de lo que se espera de ellos. Además, rueda con solvencia y se luce en las carreras, especialmente en la primera en la que participan profesionalmente el potro y su nuevo jockey. Quizá lo más novedoso sea mostrar la determinación de Penny, una mujer, para lograr su sueño, a la vez que sufre por las tensiones familiares a las que conduce su dedicación a Secretariat.
El film ha sido elogiado por los conocedores del mundo de la hípica, por su cuidada reconstrucción de la historia real. Pero su mayor mérito es que también resulta interesante para los profanos, porque consigue crear la suficiente tensión dramática y emoción en las competiciones.
ARRIETTY Y LOS DIMINUTOS
Impecable film de animación producido por Ghibli, el estudio del maestro japonés Hayao Miyazaki. El propio Miyazaki es el autor del guión, basado en una novela de la británica Mary Norton, la autora de La bruja novata. El mismo libro dio lugar a la muy inferior The Borrowers, una cinta de imagen real protagonizada en 1997 por John Goodman.
Aquí, la acción se traslada al Tokio contemporáneo. Allí, una familia de seres diminutos de unos 10 centímetros sobrevive bajo el suelo de una enorme mansión campestre. Tienen como costumbre no dejarse ver por los seres humanos en la medida de lo posible, y realizan frecuentes incursiones por la casa, para tomar prestado aquello que necesitan, como terrones de azúcar, de forma que nadie se dé cuenta de que falta nada. La hija, Arrietty, una inteligente adolescente, realiza su primera incursión junto a su padre, pero accidentalmente es vista por un niño humano que acaba de llegar a la casa por su delicada salud.
El film supone el brillante debut como realizador de Hiromasa Yonebayashi, que se posiciona como un digno sucesor de Miyazaki, y que hasta el momento ha ejercido como animador en películas suyas como El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Tanto el guión –en torno a la necesidad de afecto familiar– como las animaciones son de gran calidad pero sobre todo está muy cuidada la descripción de unos personajes tan llenos de humanidad que encandilarán al público. También es digna de mención la sorprendente música de la arpista francesa de música Cécile Corbel, que debuta como compositora en la gran pantalla.
PELÍCULAS COMPLETAS EN Youtube:
SINOPSIS:
Aquí, la acción se traslada al Tokio contemporáneo. Allí, una familia de seres diminutos de unos 10 centímetros sobrevive bajo el suelo de una enorme mansión campestre. Tienen como costumbre no dejarse ver por los seres humanos en la medida de lo posible, y realizan frecuentes incursiones por la casa, para tomar prestado aquello que necesitan, como terrones de azúcar, de forma que nadie se dé cuenta de que falta nada. La hija, Arrietty, una inteligente adolescente, realiza su primera incursión junto a su padre, pero accidentalmente es vista por un niño humano que acaba de llegar a la casa por su delicada salud.
El film supone el brillante debut como realizador de Hiromasa Yonebayashi, que se posiciona como un digno sucesor de Miyazaki, y que hasta el momento ha ejercido como animador en películas suyas como El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Tanto el guión –en torno a la necesidad de afecto familiar– como las animaciones son de gran calidad pero sobre todo está muy cuidada la descripción de unos personajes tan llenos de humanidad que encandilarán al público. También es digna de mención la sorprendente música de la arpista francesa de música Cécile Corbel, que debuta como compositora en la gran pantalla.
PELÍCULAS COMPLETAS EN Youtube:
1.
“La
prueba”: www.youtube.com/watch?v=Hi3hGD60bZ
SINOPSIS:
SINOPSIS:
James
Clayton, un geniecillo de la informática, a punto de ser fichado por una
conocida empresa de ordenadores. Con idea de sumergirse en un trabajo más o
menos rutinario (con perdón de los programadores y demás profesionales del
ramo), a cambio de un buen sueldo, se le acerca Walter Burke, y le propone
ingresar en la CIA. Clayton no está muy seguro de si quiere someterse al duro entrenamiento
que exige ser espía, pero por aquello del desafío que supone, y en recuerdo a
su padre, que por lo visto fue espía, se pone manos a la obra. Entre los muchos
candidatos a espía profesional llamará la atención de Clayton, una chica guapetona que se llama Layla.
Peli de
espionaje que muestra los entresijos de la CIA, institución necesitada sin duda
de un lavado de cara después de fallar estrepitosamente en la detección de los
atentados del 11 de septiembre. La parte más apasionante de la película es la
del aprendizaje de los espías, con pruebas de todo tipo, una de ellas el
clásico detector de mentiras. Por lo demás el apañado director australiano Roger Donaldson (No hay salida, Trece días) sabe dibujar bien la relación
maestro-discípulo con aires paternofiliales entre Al Pacino (un actor que hace que todos los
papeles parezcan fáciles) y Colin Farrell (el chico sigue subiendo como la
espuma, tras Minority Report). Mientras que Bridget Moynahan, después de haber sido la novia de
un espía en Pánico nuclear, ahora puede explayarse encarnando
ella misma a una espía.
SINOPSIS:
A la caza
del psicópata
Explosiones,
ritmo y acción a todo trapo son las características de esta película que se
ajusta como un guante a una mano al actor Eddie Murphy. Como en Superdetective
en Hollywood, Murphy
consigue hacer valorar sus dotes de comedia y héroe de acción. En este caso
interpreta a uno de los mejores policías de Los Angeles, Scott Roper,
especializado en negociar a pie de pista con los secuestradores más abyectos.
Ahora, un
brutal psicópata ha tomado como rehén a su novia y él será su única salida. Con
la ayuda de su nuevo compañero (Michael Rapaport) se inmiscuirá en un juego mortal
del gato y el ratón en el que le resultará muy difícil mostrar sus habilidades
habituales en este tipo de casos. Los amantes de la acción están de enhorabuena
con esta película bien dosificada, con excelentes escenas de tensión y
fantásticos efectos especiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario