martes, 22 de abril de 2014

"EL ESTANDARTE"
AUTOR: LERNET-HOLENIA, ALEXANDER

EDITORIAL: LIBROS ASTEROIDE

EDICIÓN: 2013

MATERIA: NOVELA HISTÓRICA

PÁGINAS: 331

ISBN: 978-84-15625-61-2


 
SINOPSIS::
En octubre de 1918 un joven oficial del ejército imperial, el austriaco Herbert Menis, se reincorpora a fialas tras un breve periodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado, donde ha sido destinado, se enamora de Resa Langa, una joven dama de la corte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla. Su romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes: crudeza y privaciones de la guerra; la unidad de los oficiales frente a las disensiones en la tropa. Los protagonistas de la historia parecen fuera del tiempo, siguiendo unas tradiciones y un modo de vida que eran característicos del Imperio pero que ellos intuyen que están a punto de desaparecer.
Publicada en 1934, El estandarte está considerada como una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro.
Mi opinión: Es enriquecedora. Está muy bien escrita. que contar con la fecha en que se escribió. Es una sucesión de hechos más bien lenta.
El autor:
Dejó la Universidad de Viena para luchar como voluntario en la primera guerra mundial.
Cultivó amistad con importantes de su época como Rainer María Rilke, Stefan Zweig o Leo Perut. Trabajó como Alexander Lernet-Honelia (1897-1976) fue uno de los escritores austriacos más reconocidos en su tiempo. dramaturgo y guionista cinematográfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario