lunes, 5 de mayo de 2014

NOVELA POLICIACA

"PANTANO DE SANGRE"



AUTOR: PRESTON&CHILD

EDITORIAL: DEBOLSILLO

PÁGINAS: 496

EDICIÓN:2012

MATERIA:  NOVELA POLICIACA 


ISBN:978-84-9989-362-4

 




SINOPSIS:
Durante doce años Pendergast ha creido que la muerte de su esposa Helen,  atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vicent D´Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de Estados Unidos.
Mi opinión: Este título y el  siguiente están escritos  una siguiendo una  técnica -la estructura es la misma, la acción...- Es curioso que les  escriban novelas conjuntas -coordinarse dos autores me parece que tiene mucho mérito-. Las tramas distan mucho de ser  reales. El protagonista, Aloysius Pendesgast es como "superman" en la pantalla.
Los autores:
Douglas Preston es un escritor y editor estadounidense que nació en Cambridge, Massachussets, el 26 de mayo de 1956. Es conocido sobre todo por su labor conjunta con Lincoln Child de obras de terror o de tipo “tecno-thriller”.
Lincoln Child: Wesport, Connecticut, 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario