lunes, 2 de junio de 2014

NOVELA CONTEMPORÁNEA

"LA SEÑORA PARKINGTON"





AUTOR: BROMFIELD, LOUIS

EDITORIAL: LUMEN

EDICCIÓN: 2013

PÁGINAS: 482

MATERIA: NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

ISBN:  978-84-264-2166-1






SINOPSIS:
Ya en la primera página de esta espléndida novela vamos a conocer a Susie Parkington, que a sus ochenta y cuatro años se viste para la cena de Navidad en una mansión de Manhattan. Corren los años posteriores a la gran crisis de 1929, pero su patrimonio ha resistido los peores embates gracias a la astucia de Gus Parkington, que murió hace años.
Cuando por fin la señora entra en el salón para tomar el aperitivo con hijos y nietos, el espectáculo es patético: quien no se desmoronado y aniquilado bajo el peso del aburrimiento, se ha casado de la peor manera; quien no ha robado, traficando con acciones de poco valor e hinchando el mercado con promesas falsas, se ha dejado estafar persiguiendo quimeras, y todos aguardan con cierta impaciencia que la mujer descanse en paz y la herencia se reparta, pero tendrán que esperar: Susie sigue firme, al mando, procurando que el futuro sea un lugar donde el trabajo honesto tenga un sentido.
Esa mujer fuerte e inteligente, que gobierna las intrigas de Wall Street y camina por las calles de Nueva York de principios del siglo XX, podría ser la protagonista de una novela de Edith Wharton, pero bien mirado es una mujer de hoy: su mundo es el nuestro, la corrupción casi la misma, y lo que de verdad ha variado es el largo de nuestras faldas. http.//www.megustaleer.com
Mi opinión: Está bien escrita. Agradable de leer. Presenta a una familia que no sabe de moralidad y con mucho dinero y nada más.
Me gusta leer novelas de autores americanos que dan a conocer la historia de la sociedad americana, tan idealizada y criticada... Actitud que les honra siempre y cuando sea para contribuir a que esto cambie.
El autor: (Mansfield, Ohio, 1896 – Columbus, Ohio, 1956) Novelista y filósofo naturalista estadounidense, autor de una extensa y brillante producción narrativa que le valió el reconocimiento internacional. Está considerado como uno de los escritores emblemáticos de la generación norteamericana de narradores que vivió entre las dos guerras mundiales. En su obra, concebida como una fiel radiografía de la cruda realidad política y social de su tiempo, prima la exaltación de los valores típicos de la sociedad burguesa estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario