Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

COSTUMBRES y TRADICIONES

"FAMILIA"

AUTOR: BA JIM

EDITORIAL: LIBROS DEL ASTEROIDE

AÑO DE EDICIÓN: 2014

MATERIA: N. CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 369

ISBN: 9-788415-625551


SINOPSIS:
China 1919. Los tres hermanos Gao, Juexin, Juemin y Juehui viven conforme a las tradiciones que ha seguido su familia durante siglos; cuatro generaciones conviven ahora bajo el mismo techo, lo que supone un especial orgullo para el abuelo Gao, el patriarca del clan.
En la gran casa de familiar, los mayores  continúan su vida indolente como si nada fuese a cambiar: como si las tropas del general Zhang, que en las puertas de la ciudad preparan un nuevo ataque, no pudieran alcanzarlos.
Los hermanos Gao están de acuerdo en que las viejas tradiciones -los matrimonios concertados, los ritos obsoletos o que las mujeres tengan que vendarse los pies o llevar el pelo largo...,- carecen de sentido, pero no todos tendrán la fuerza necesaria para rebelarse.
Mi opinión: Siempre me parece interesante conocer las costumbres y tradiciones de otras culturas. Siendo el autor oriental, insiste demasiado en algunas ideas.
El autor: Ba Jim (1904-2005) seudónimo de Li Yaotang.Nacido en Chengdú (China central) perteneciente a una familia feudal acomodada. 
Familia se publicó en 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario