viernes, 24 de octubre de 2014

NOVELA POLICIACA

"MARGEN DE ERROR"


AUTOR: GONZÁLEZ HARBOUR, BERNA

EDITORIAL: RBA LIBROS

AÑO DE EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 320

ISBN: 978-84-9056-106-5





SINOPSIS:
Segundo título de la serie protagonizada por María Ruiz, comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid que se incorpora de nuevo a su destino tras recuperarse de las heridas sufridas en su anterior episodio.
En esta ocasión deberá hacerse cargo del suicidio del empleado de una multinacional del petróleo cuyo cadáver aparece en unos matorrales del Parque del Retiro. Las investigaciones de la comisaria determinan que se trata de un asesinato en el que aparecen involucrados varios ejecutivos de la empresa dedicados a turbios manejos en la política de personal, que debían permanecer ocultos. El rapto de una niña de cinco años, hija del jefe de los servicios jurídicos de la petrolera, viene a complicar el trabajo de la policía que deberá enfrentarse a una banda criminal de mercenarios oriundos del Este de Europa. La agitación promovida por los Indignados del 15 M en la Puerta del Sol de Madrid, contribuye a enrarecer un ambiente hostil que dificulta la tarea de la policía al ser acusada por los revoltosos, de servir a los intereses de los capitalistas. La acción, ambientada en las calles y plazas más típicas de Madrid, describe con estilo realista y acertado ritmo narrativo los avatares de un país aquejado de una crisis general que afecta con especial virulencia las clases en situación de inferioridad. Conflictos sociales que también padecen los agentes del orden en el cumplimiento de su misión y que aprovechan empresarios sin escrúpulos para obtener ventajas de la corrupción y el crimen organizado. En cambio, los miembros de la policía, dedicados con espíritu de entrega a su labor, representan en la novela uno de los sectores más fiables y honrados de la vida española actual. 
Mi opinión: La trama es rápida pero hay muchas casualidades para la resolución del caso.  Los personajes son poco profundos.
La autora:Berna González Harbour es una periodista española, subdirectora del diario El País, responsable del área internacional y esta es su segunda novela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario