Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

EN LAS FAUCES DEL LEÓN

"EN LAS FAUCES DEL LEÓN"



AUTORA: ANNE HOLT

EDITORIAL: LITERATURA RANDOM HOUSE

EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 384

ISBN: 978-84-397-2896-2





SINOPSIS:
La primera ministra Noruega Birgitt e Voltter, es hallada en su despacho muerta de un disparo en la cabeza. Con el país en estado de shock a raíz de la noticia, el departamento de policía de Osla comienza a trabajar empleando una cantidad de efectivos sin precedentes y en estrecha colaboración con el servicio de seguridad noruego. Tienen muy poco con lo que iniciar las pesquisas: el arma del crimen ha desaparecido, la escena del asesinato no presenta pistas prometedoras y nadie salvo el juez Grinde parece haber entrado o salido del edificio esa noche. El caso mantiene ocupados a los periodistas, especialmente a Liten Lettvik, del periódico sensacionalista  Kveldavisen. ¿Quién era el objetivodel asesino, Birgitte Volter la política o Birgitte Volter la persona física?
Mi opinión:Está muy bien planteada la acción. Se lee con facilidad exceptuando los nombres propios que son dificiles de recordar. La novela me ha gustado aunque me ha dado tristeza la decadencia moral de este país. Todas las situaciones se ven con total normalidad y todos viven con sus mentiras y muy solos.
La autora: Anne Holt: Noruega 1958.
Se licenció en Derecho en la Universidad de Bergen. Ya residiendo en Oslo, trabajó en diversas tareas, incluida periodista y directora de un programa, en la corporación de Radiodifusión Noruega, y también durante dos años en la policía de Oslo. Durante un breve periodo, fue ministra de justicia. Comenzó a publicar en 1993, y está siendo traducida en numerosos idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario