Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

MUERTE EN BLACKHEATH


AUTORA: ANNE PERRY

EDITORIAL: EDICIONES B


EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 368

ISBN: 978-84-666-5699-3


SINOPSIS:
Muerte en Blackheath es un nuevo caso a resolver por Thomas Pitt y su discreta esposa Charlotte. Tras el último ascenso, Thomas pertenece al poderoso cuerpo de la Special Branch como comandante. Siendo su principal cometido la detención de espías y traidores a Gran Bretaña, ahora, sin embargo, le encargan la investigación de un asunto menor: en el patio de un alto funcionario del Gobierno dedicado a cuestiones de defensa naval aparecen restos de sangre, cabellos de mujer y cristales rotos. Además, la doncella de la esposa ha desaparecido sin dejar rastro. A los pocos días aparece en una gravera próxima a la casa el cuerpo desfigurado de una joven que bien pudiera tratarse de la muchacha desaparecida. Todo lleva a pensar en algún tipo de crimen pasional. Thomas desea que sea así y dejar el asunto en manos de la policía local, pero días después vuelve a aparecer otro cuerpo mutilado de una mujer joven en el mismo lugar. Nuevos personajes del Gobierno parecen estar relacionados con el asunto y Thomas tendrá que recurrir a sus incondicionales amigos para recabar información y llegar a una conclusión certera de lo ocurrido.
Anne Perry se mueve con soltura entre sus personajes. El entendimiento entre el matrimonio Pitt, fruto de un amor y una fidelidad mutuos, suaviza los extremos oscuros que se hacen necesarios para mantener la intriga de la historia. El final, como en novelas anteriores, queda abierto creando la expectativa de una nueva aventura.http://www.troa.es/ebook/muerte-en-blackheath_847055
Mi opinión: Sentía curiosidad por esta autora, ¡tan prolífica!. Es una novela  de intriga que transcurre en el s.XVIII.  Uno de los atractivos de la novela policiaca es  que vas siguiendos  cómo se  analizan las pruebas con la tecnología actual. Aquí es todo intuición. No está mal pero prefiero las modernas.
La autora: Anne Perry, Londres (Reino Unido 1938)

·         


No hay comentarios:

Publicar un comentario