miércoles, 14 de septiembre de 2016

ASÍ ES COMO SE MATA




AUTOR: MIRKO ZILAHY

EDITORIAL: ANAGRAMA

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS:386

ISBN:·978-84-204-2396-8






SINOPSIS:

Roma, setiembre del 2008.  La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay   sobre la superfficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.
Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.
Mi opinión: ¡No sé cómo he podido acabar esta novela! ¡Me ha podido más la curiosidad! El asesino es una vestia, y el autor que tiene semejante imaginación… -algo por el estilo-. Describe los asesinatos con todo lujo de detalles. Los personajes son gente desesperanzada, plana… ¡No os lo recomiendo!. Está muy bien escrita –no se le puede negar eso- la intriga muy bien llevada.
El autor: Mirko Zilahy: Roma 1974. Licenciado en Lengua y Literatura Extranjera, se doctoró en el Trinity College de Dublin. Esta es su primera novela.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario