jueves, 17 de noviembre de 2016

MEMORIA TOTAL




AUTOR: DAVID BALDACCI

EDITORIAL: EDICIONES b

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS:472

ISBN:  978- 84-666-5851-5




SINOPSIS:
El ex inspector de policía Amos Decker, protagonista de la novela, sumido en la depresión, arruinado y triste, repasa los acontecimientos que, en apenas unos meses, han alterado su vida de forma dramática. Una tarde, al regresar de una dura jornada de trabajo en la comisaría, encuentra los cadáveres de su mujer, su hija de 9 años y un cuñado, brutalmente asesinados. Amos, afectado por una alteración mental que le permite recordar al detalle los eventos del pasado, conserva íntegra la memoria de las trágicas escenas vividas. Incapacitado por el trauma, se ve obligado a pedir la baja y, carente de recursos, abandona la vivienda, desahuciado por falta de pago. 

A punto del suicidio, recibe de sus antiguos colegas la noticia de que el caso del asesinato de su familia se ha reabierto ante la detención de un sujeto que se declara responsable de aquella masacre, aunque es liberado por falta de pruebas. Reclaman su ayuda para esclarecer el caso y le ofrecen volver a incorporarse al trabajo en calidad de asesor, con la esperanza de un posterior reingreso en el cuerpo de policía. Gracias a su capacidad para reconstruir los hechos del pasado, Amos Decker se convierte en la pieza clave de la investigación que dirige con gran eficacia ante el asombro de sus compañeros que lo habían considerado irrecuperable. De forma inesperada, la trama se complica debido a un nuevo episodio sangriento que alarma a los habitantes de Burlington, la ciudad norteamericana donde transcurre la acción. Un francotirador, que ha ocasionado la muerte de varios profesores y alumnos del instituto local, escapó sin dejar rastro pese al cerco de las fuerzas de policía. Decker, al descubrir que el arma del asaltante es la misma que la utilizada por el asesino de su familia, vuelca todas sus energías en detener al peligroso criminal cuyo objetivo parece ser acabar con la vida del propio ex inspector

Mi opinión: Parece que Baldacci comienza con esta novela una serie con el inspector Amos Decker. He leído bastantes títulos de este autor porque me gusta pero para este título elige un protagonista “muy peculiar” y la trama es complicada y a veces ralla en lo desagradable. No la recomiendo.
El autor: Richmond, (EEUU, 1960) Su novela más conocida “Poder absoluto” fue llevada al cine por Clint Eastwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario