jueves, 12 de enero de 2017

UN ABOGADO REBELDE




AUTOR: JOHN GRISHAM

EDITORIAL: PLAZA JANÉS

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 496

ISBN: 978-84-01-01759





SINOPSIS:
Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un criminal en el corredor de la muerte, un hombre arrestado por disparar a unos geo al entrar por error en su casa..
Grishan siempre ha hecho una crítica dura de la justicia penal norteamericana. En esta novela da un paso más y presenta a este abogado sin escrúpulos que no le importa defender a sus clientes aunque sean culpables. Si son inocentes, no duda en buscar las pruebas y presionar a las autoridades con las peores maneras.
Mi opinión: En este título cuenta caso por caso y esto lleva a  que se pierda el ritmo de la narración. El protagonista es una personaje peculiar –se le podría denominar como marginado social: sin familia, ni amigos, enfrentado a todos.- Pero con buen corazón –muy americano- y que no se atiene a ninguna moral con tal de hacer lo que le parece que es su deber.
En conjunto es confuso el comportamiento del abogado  que hace  lo que subjetivamente le parece bien. Además tiene varias blasfemias que se podría haber ahorrado.
Autor: John Grisham: Arkansas, EEUU (1955).

No hay comentarios:

Publicar un comentario