Páginas

martes, 28 de febrero de 2017




AUTOR: JEAN-LUC BANNALEC

EDITORIAL: GRIJALBO

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 288

ISBN: 978-84-253-5321-5




SINOPSIS:
Un crimen Bretón es el nuevo episodio de la serie que protagoniza el comisario Dupin, trasladado desde el distrito de París a la región de Bretaña. La acción comienza cuando una periodista de investigación conocida de Dupin, que había colaborado con él para resolver otro caso gracias a la información que le facilitó, le llama para indicarle que, en una zona de salinas, ha percibido actividades sospechosas. 
A pesar de que el paraje se encuentra fuera de su jurisdicción, Dupin decide ir a echar un vistazo al atardecer. Apenas el comisario se adentra en las salinas, se ve sorprendido por una ráfaga de disparos, uno de los cuáles le hiere de modo superficial. A partir de entonces, interviene la policía local y Dupin se ve forzado a compartir la investigación con la infatigable comisaria Rose. Los implicados demuestran ir en serio y la periodista que dio la alerta, aparece asesinada. Las circunstancias se complican, aumenta el número de sospechosos y las pistas parecen no conducir a ninguna parte. Los dos comisarios se encuentran de continuo ante callejones sin salida y hechos de los que es imposible extraer conclusiones ya que no parecen dirigidos a obtener ningún objetivo concreto. Finalmente, la trama se resuelve gracias a la audacia de Dupin, que no duda en seguir su proverbial intuición, por disparatada que pueda parecerle a los demás
Mi opinión: La novela transcurre en las salinas de Bretaña. Hay tanta información de cómo se elabora la sal, los tipos  que se extrae, las cooperativas de trabajadores... Como cultura es interesante. También menciona los viajes por las islas de Bretaña y las describe como paradisiacas. La tierra de los dólmenes (Asterix y Ovelix) ¡vamos que te quedas con ganas de verlas!
La novela está muy bien escrita con un lenguaje sencillo y fluido. Me ha gustado
El autor:Jean- Luc Bannalec (Bonn, Alemania, 1966) Es el seudónimo de Jörg Bong. Estudio literatura alemana, filosofía, historia y psicología en la Universidad renana De Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt.
Golfo de Morbiham




Dólmenes

Vista de algunas de las islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario