Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

NIEBLA


AUTOR: ANDREAS PFLÜGER

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 520

ISBN:978-84-9129-013-1


SINOPSIS:
Jenny Aaron y Niko Kvist, protagonistas de la novela cuya acción transcurre en la época actual, se desplazan a Barcelona con el fin de hacer la entrega simulada de cinco millones de euros a cambio de un famoso cuadro de Marc Chagall, desaparecido en la Alemania nazi. Con el apoyo de la policía española, se trataría de tender una emboscada a los hermanos Holm, Ludger y Sascha, poseedores ilegales de la pintura y detenerlos en el momento de realizar el canje. La operación cambia de signo y son los delincuentes los que sorprenden a sus perseguidores y les impiden llevar a término los planes previstos. Las pérdidas del encuentro se reparten de forma desigual. Tres policías españoles mueren, el agente Niko sufre heridas graves y su compañera Aaron pierde la vista de forma irreversible. En el bando de los Holms es detenido Sascha mientras se pierde la pista de su hermano Ludger, que jura tomar venganza, liberar de la prisión a su hermano y acabar con la vida de la ciega Jenny. El resto de la acción se convierte en una dura lucha sin cuartel entre el astuto, malvado y psicópata Ludger y la agente Aaron que, pese a su ceguera, no duda en enfrentarse al criminal en condiciones de máximo riesgo para su vida. La joven no renuncia en ningún momento a la persecución de su enemigo y logra obtener ventaja de su minusvalía gracias a la utilización de otros sentidos que, como el oído y el olfato, suplen la falta de visión. 
Mi opinión: Es una novela trepidante. Se nota que el autor es guionista de cine y expresa la acción con maestría. Bien escrita: rápida, con frases cortas…
No me han gustado los personajes, son poco reales. Más bien parecen “super-man” y “super-woman” totalmente increibles. Sólo tienen cualidades físicas. No le quito mérito al autor pero prefiero gente más normal. Tiene pinta, que esta será la primera novela de una larga serie.
El autor: Andreas Pflüger, Bad Langensalza, (Alemania) 1957. Guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario