Páginas

lunes, 21 de mayo de 2018

LIBRO MÁS VENDIDO EN LA FERIA DEL LIBRO





AUTOR: DANIEL COLE

EDITORIAL: GRIJALBO

EDICIÓN: 2018

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 480

ISBN: 978.84.253-5612-4




SINOPSIS:
La acción se inicia en Londres, año  2010 con el veredicto de un brutal delincuente que queda absuelto, decisión que lleva al detective William Fakes, apodado Wolf, a atacarlo violentamente ya que está convencido de su culpabilidad, motivo por el que es ingresado en un psiquiátrico. Años después, Wolf se reincorpora al trabajo, pero es un hombre solo, divorciado de una periodista. Un espeluznante crimen sacude a la ciudad cuando en un apartamento deshabitado aparece un cadáver a modo de muñeco de trapo formado por seis miembros pertenecientes a diferentes personas; además, a la prensa les llega la lista de las siguientes victimas entre las que se encuentra el propio Wolf. El equipo de New Scotland Yard investiga concienzudamente el caso para averiguar quiénes son las personas troceadas que componen el muñeco a la vez que intenta proteger a las próximos sentenciados a muerte y descubrir quién es el siniestro personaje que mata de forma tan terrible. William Fakes se implica a fondo en la tarea con sus métodos poco convencionales. Poco a poco se estrecha el cerco, parece que casi nadie posee una total inocencia y el ritmo crece hasta desembocar en un trepidante final. 

Mi opinión: La novela está muy bien escrita. Te va introduciendo en el caso al que se enfrenta la policía y lo va resolviendo con destreza para llegar a la "súper-acción" final.
No me ha gustado que el autor nos muestre –¡otra vez!- a un detective poco integrado en su grupo, desaliñado… como si los defectos fueran las prerrogativas de un buen policía. Tampoco es muy agradable el “muñeco” que da título a la novela, ¡es espantoso!, pero, hay que anotar que no se recrea describiendo todas estas “macabreces”. Así que sólo me aparecido un buen comienzo para ser el primer libro de este autor en cuanto a calidad literaria.
El autor: Daniel Cole, Inglaterra (1985). Paramédico de profesión. Esta es su primera novela. Se está adaptando como guión para una nueva serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario