Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Otra novela REALISTA

"LA MUERTE DEL CORAZÓN"


AUTOR: Bowen, Elisabeth

EDITORIAL: Impedimenta.

AÑO: 2012 


Portia Quayne queda huérfana con dieciséis años y es acogida por su hermanastro Thomas y su esposa Anna, siguiendo así los  deseos de su padre antes de su muerte. Deja atrás su vida itinerante de hotel en hotel, donde nunca le faltó la compañía estrecha de su madre. Al trasladarse a Londres, Portia tendrá que aprender a vivir en la sociedad burguesa  de los años treinta a la que pertenece su nueva familia. El acusado contraste entre la inocencia de Portia en sus relciones personales, con las maneras convencionales y estériles que Thomas y Anna mantienen con las personas de su entorno, harán que el ambiente de la casa se enrarezca hasta llegar a una situación extrema.
Novela clásica de la literatura inglesa, magnificamente escrita por Elisabeth Bowen. Publicada en 1938 y, considerada una de las cien mejores novelas del siglo XX por la revista Time
Las descripciones son muy largas, tanto de paisajes como de personajes. Se llega a palpar la inmadurez y el carácter neurótico de Eddie, la desolación de Portia, o, la frialdad y superficialidad de Anna. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario