sábado, 6 de abril de 2013

Otro libro de IVAN DOIG

"VERANO EN ENGLISH CREEK"


AUTOR: Doig, Ivan

EDITORIAL: Asteroide

PUBLICACIÓN: 2013

RESEÑA:

La familia Caskill vive en English Creek (Montana). El padre es guardia forestal y el hijo menor, Jick, narrador de la historia en el verano de 1939, con catorce años, le ayuda durante las vacaciones de verano: visitar a los pastores que acampan en la zona y llevarles avituallamiento, vigilar los bosques y labores del campo. La noticia de que su hermano Alec se niega a ir a la universidad porque ha decidido casarse, alarma a sus padres y este asunto es tema frecuente en las conversaciones familiares. Juntos celebran el día de Acción de Gracias, van de pic nic, asiten a bailes y fiestas, y, sobre todo, trabajan duramente. En esa normalidad doméstica surgen diversos incidentes .Jick madura deprisa. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial la vida cambiará para los Caskill con serias consecuencias.

Montana (EEUU)
 Novela realista puede tratarse como una    crónica del día a día de los hombres del Oeste americano: la vida 
al aire libre, la naturaleza, el agreste paisaje, los rodeos y la labor diaria, dura e ingrata en ocasiones. Todo r
Todo reflejado con marcado acento costumbrista y descripciones prolijas y detalladas. El nivel literario es excelente, tanto en el retrato de ese escenario como en la definición de los personajes,
entrañables, cálidos y muy familiares. En la primera parte del libro abundan las descripciones de parajes y le falta un poco de fuerza, El resto ya entra en relatar sucesos de entidad que están relatados de forma sucinta. Libro tranquilo que gusta a los admiradores de Doig.



Paisaje de Montana


No hay comentarios:

Publicar un comentario