
AUTOR: REYES CALDERÓN
EDITORIAL: MARTÍNEZ ROCA
EDICIÓN: 2013
MATERIA: NOVELA DE ACCIÓN
PÁGINAS: 512
RESEÑA:
Un joven abogado de provincias se ve envuelto, de forma casual, en una complicada trama de droga, crimen y mafia oriental, en la que interviene además un corrupto inspector de la Policía Nacional, que participa en negocios sucios. Dispuesto a proteger su bufete, y también su vida, el abogado, con la ayuda de su secretaria y un detective privado, urden un ingenioso plan para desenmascarar al inspector y mostrar su falta de escrúpulos. Al tiempo, el policía es acusado de asesinar a uno de los jefes de la droga, que aparece muerto su domicilio.
La obra refleja con detalle las fases del proceso, las actuaciones fiscales, jueces y abogados que se esfuerzan, cada uno de ellos en cumplir sus cometidos del modo más eficaz posible. Este ambiente que podría ser tedioso, la autora lo hace muy ameno, y hasta con un toque de humor, por los comentarios y reflexiones del abogado protagonista. El tiempo es actual y la trama también. Es una novela muy amena y entretenida. ¡Os la aconsejo!
Esta obra ha sido galardonada con el premio "Abogados" de novela 2013, concedido por el Consejo General de la Abogacía Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario