miércoles, 10 de julio de 2013

NOVELA POLICIACA

"LA CAJA NEGRA"

Premio RBA de Novela Negra 2012







AUT0R: CONNELLY, Michael


EDITORIAL: RBA LIBROS


Nº DE PÁGINAS:  480





SINOPSIS:

El inspector Harry Bosch, de la división de homicidios de los Ángeles, recibe el encargo de investigar el asesinato de una reportera danesa tiroteada en 1992 en el transcurso de unos disturbios raciales ocurridos en esa ciudad estadounidense. Al cabo de veinte años, sin detener al culpable, las autoridades ordenan la reapertura de la investigación, antes del definitivo cierre del expediente.
Debido al tiempo transcurrido, los esfuerzos del inspector Bosch tropiezan con numerosos obstáculos que le impiden avanzar en la investigaciones. La falta de pruebas y la muerte de los testigos del crimen no desaniman al policía, que logra reconstruir los hechos y descubrir una trama de intereses que impidieron el esclarecimiento del caso.
Gracias a los modernos medios de la técnica, se logra identificar el arma homicida, precisar el calibre de los proyectiles usados y recuperar datos antiguos, incorporados a los archivos de internet. Sin embargo son las cualidades personales del inspector: lucidez, sagacidad, valentía y experiencia las que superan riesgos y establecen la justicia frente a las malas artes de los asesinos.
El hábil manejo de los recursos narrativos propios del género mantiene vivo el interés del relato, desarrollando con acertado planteamiento hasta los episodios finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario