Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

OTRO DE LA Editorial Asteroide

"Algún día este dolor te será útil"

 

AUTOR: CAMERON, Peter

EDITORIAL: Libros Asteroide

EDICIÓN: 2012

MATERIA: Narrativa contemporánea

ISBN: 078-84-92663-54-5

PÁGINAS: 248
 

SINOPSIS:

James Sveck, es el narrador de esta novela. Un joven adolescente, inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que madre tiene en Manhattan. Pese haber sido admitido en la prestigiosa Universidad de Brown, no está seguro de querer ir. Lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo y trabajar en cualquier cosa. Detesta relacionarse con la gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común
La narración que James nos ofrece es una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida de joven inadaptado; cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento acudiendo a la única persona que le da seguridad: su abuela.
Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado sobre Nueva York. Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven que es capaz de reflexionar sobre su vida, su familia y la sociedad americana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario