Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

NOVELA POLICIACA

EL MISTERIO DE PORT AVENT

 
 AUTOR: BANNALEC, Jean-Luc

EDITORIAL: Grijalvo

PÁGINAS: 288 

MATERIA: Novela policiaca o de misterio. 

EDICIÓN: 2013

ISBN: 
978-84-253-5034-4


SINOPSIS:


La novela transcurre en la Bretaña francesa, en el pueblo de Port Aven. Al comienzo del verano, en el Hotel Central –famoso porque hospedó a muchos de los pintores impresionistas del siglo XIX, entre otros, a Gauguin-,  aparece asesinado un anciano que además es el dueño del hotel. El comisario Dupin –parisino, amante de la buena comida y de la naturaleza- comienza a entrevistar a la familia y a los empleados del hotel y poco a poco va descubriendo el secreto que todos guardan.

Es una novela muy agradable de leer, no tiene muchas páginas y el ritmo de la intriga está bien marcado. El autor describe –para mi gusto-  demasiado, la Bretaña francesa. No deja de ser un escenario nuevo lleno de belleza para una novela de este género.

Mapa del Finisterre francés

El autor:


Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con que el autor de El misterio de Pont-Aven, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar, en homenaje a un pueblecito de la Bretaña, su primera novela. Recientemente se publicó en Alemania la segunda entrega del comisario Georges Dupin, y desde la primera semana se colocó en lo alto de las listas de best sellers.






No hay comentarios:

Publicar un comentario