miércoles, 30 de octubre de 2013

NOVELA POLICIACA

"EL OSCURO INVIERNO"


AUTOR:  MAR, DAVID


EDITORIAL:SIRUELA

EDICIÓN: 2013

MATERIA: NOVELA POLICIACA 


ISBN: 978-84-15803-15-7 


PÁGINAS: 280





SINOPSIS:




Primer título de la serie protagonizada por el sargento McAvoy, adscrito a la brigada especial contra el crimen de la ciudad de Hull, al este de la región británica de Yorkshire.
Una tarde, mientras McAvoy  está con su hijo  de tres años frente a la iglesia parroquial, se produce el asesinato de una adolescente que participaba en el oficio religioso previo a las Navidades. El agente intercepta la huida del asesino, que le golpea salvajemente y logra escapar ante el pánico general. Repuesto del incidente, McAvoy forma parte del equipo encargado de resolver el caso e inicia las pesquisas. En los días siguientes se producen nuevas muertes misteriosas que parecen debidas a causas naturales. Las investigaciones del protagonista demuestran que se trata de crímenes cometidos por el mismo asesino, un paranoico inducido por extraños motivos justicieros de una mente enferma. La acción se sitúa en la época actual. Las relaciones entre los miembros de la brigada, sus rivalidades,y diferencias. En particular, el sargento McAvoy, marido fiel y buen padre de familia representa a una persona tímida, bondadoso y con gran instinto policial. 


He leido la novela porque la he visto recomendada en varias páginas.
No puedo decir que me haya gustado. 
Al personaje principal le falta de TODO: carácter, decisión... No me había pasado nunca con un libro...pero este McAboy ¡me ha puesto nerviosa!
Os dejo el mapa de Yorkshide porque es allí donde se desarrolla la historia.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario