miércoles, 6 de noviembre de 2013

NOVELA POLICIACA

"HUESOS EN EL JARDÍN"

EDITORIAL: TUSQUETS 

EDICIÓN: 2013

MATERIA: NOVELA 
POLICIACA/NOVELA NEGRA

ISBN:978-84-8383-745-02

PÁGINAS:192

SINOPSIS:

Un domingo de octubre de 2002, un Kurt Wallander agotado después de una intensa semana de trabajo va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en las afueras de Löderup. Mientras deambula a solas por el jardín de la finca, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semi oculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver que, según los forenses, lleva más de cincuenta años bajo tierra. Pero ¿es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya está a punto de darse por vencido, Wallander regresa al jardín de la que pudo haber sido su casa. Y algo despierta en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.  
Soy una ferviente seguidora de la obra de H. Mankell. He leído toda la serie del policía Wallander. Este título no es su mejor novela, aunque escribe tan fabulosamente bien, que es agradable leerlo.

En el epílogo expone cómo y por qué creo este personaje y las razones por las que da fin a esta colección. 

Si no se ha leído nada de esta colección, recomendaría empezar por “Los perros de Riga” y seguir la saga.  Para los amantes de la novela policiaca, merece la pena.

EL AUTOR:
Henning Mankell nació el 3 de febrero de 1948 en Estocolomo. Su padre, Ivar Mankell era juez y su abuelo, también llamado Henning Mankell (1868-1930) fue compositor y pianista. A los dieciseís años abandonó la escuela para enrolarse en un barco mercante y posteriormente vivió en París, donde trabajó en un taller de instrumentos musicales. A los dicinueve años de vuelta a Suecia, empezó a colaborar con el Riksteatem (Teatro Nacional Sueco) en Estocolmo, donde inicialmente comenzó como actor y en 1968 escribió su primera obra de carácter satírico llamada Feria Popular que llegó a tener cien representaciones. En los años siguientes colaboró con varios teatros de Suecia. Actualmente reside a caballo entre Suecia y Mozambique, donde está la mitad del año y dirigte el Teatro Nacional Avenida Maputo. Está casado con Eva Bergman,hija de la cineasta Ingman Bergman.









No hay comentarios:

Publicar un comentario