sábado, 14 de diciembre de 2013

NOVELA POLICIACA

UN CADAVER ENTRE PLATO Y PLATO


AUTOR: HILLENBRAND, TOM


EDITORIAL: GRIJALBO 


EDICIÓN: 2013 


MATERIA: NOVELA POLICIACA Y DE MISTERIO 


ISBN: 979-84-253-5106-8

PÁGINAS: 272 


SINOPSIS::


  Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos y cocinadas con paciencia y amor. Disfruta de un trabajo que le hace sentir feliz hasta que un crítico gastronómico fallece de repente cuando van a servirle el plato principal. Para su sorpresa, Kiefferes sospechoso de asesinato. Solo le queda esperar a las conclusiones de la investigación policial... o emprender sus propias pesquisas.

Un thriller que nos introduce en el fascinante y ferozmente competitivo mundo de la gastronomía. El chef detective tendrá que colaborar con la propietaria de la guía Gabin, que eleva a los altares a un cocinero o lo hunde en la miseria; pactar con un chef narcisista convertido en estrella de los programas de cocina de la televisión; lidiar con una empresa sin escrúpulos, y moverse en un terreno donde juegan tanto los egos como intereses más lucrativos que creativos. Eso sin descuidar su cocina de autor, que reivindica la calidad de los ingredientes, la búsqueda de los sabores genuinos, el slow food y el trabajo arduo, casi milimétrico, junto a los fogones.
En mi opinión el ambiente donde se desarrolla es muy actual. Revela datos que no conocía. Me gustaría saber si es real lo que cuenta de la vainilla y de los quesos... Le falta un poco de fuerza a la historia y le sobran muchas palabritas en francés -a lo mejor esto es subjetivo porque siempre he tenido manía a este idioma-. Es un thriller entretenido.

AUTOR:
Tom Hillenbrand (Hamburgo 1972),estudió periodismo y economía. Trabaja en prensa on line.
Ha escrito otra título: "Fruta del Diablo. Un thriller gastronómico" Con el mismo protagonista, el cocinero Xavier Kieffer
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario