Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

VACACIONES DE NAVIDAD

He de confesaros que he estado quince días con gripe y que he aprovechado para leer mucho:

"Bajo las luces del porche" de Benton Frank, Dorotea
"La bendición" de Mitford, Nancy
"El estafador" de Grisham, John
"Las sombras de Longbourn" Baker, Jo
"Otra vuelta de tuerca" de James, Henry
"El hombre con cara de asesino" de Rönkä, Matti
"El último verano en Mayfair" de Revay, Theresa
"Muerte de un violinista" de Correa, José Luís
 
               
"BAJO LAS LUCES DEL PORCHE"

 
 AUTORA: BENTON FRANK, DOROTHEA


EDITORIAL: PLANETA


EDICIÓN: 2013


MATERIA: NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 368


ISBN: 978-84-08-03916-7


 SINOPSIS:


La historia arranca cuando el bombero Jimmy Mc Mullen muere en un accidente en Nueva York, dejando viuda a Jackie y huérfano a Charlie de diez años. Jackie ha trabajado como enfermera militar en Afganistán y ha contemplado tremendas tragedias pero este es el golpe más fuerte de su existencia. Por su parte, Charlie no logra superar el trauma, así que deciden trasladarse a pasar el verano, desde Brooklyn a la isla Sullivans, donde vive su madre, Annie Britt, separada de su esposo -Buster- por un trivial asunto. En el marco de una bella naturaleza y, bajo un acogedor porche, todos intentar distraer a Charlie. Annie se desvive con su hija y su niteto a quien cuenta historias de Edgar Allan Poe -antiguo morador de la Isla-, de modo que las relaciones entre ella y Jackie, antes algo tirantes, se van suavizando.Sorprendentemente, les visita Buster para ocuparse un poco de Charlie, haciéndose su compañero incondicional. También Steve, un vecino servicial y atento, se integra en la vida de los Mc Mullen.
Benton ofrece una trama familiar, escrita con sencillez y agilidad, a través de las voces en primera persona de las protagonistas femeninas, estructura que permite acercarse aal relato desde dos puntos de vista diferentes.El  argumento se centra en narrar acontecimientos domésticos, muy normales y sin grandes sobresaltos, pero que permiten mostrar unos personajes muy humanos, cálidos, profundamente religiosos, deseosos de ayudarse y capaces de perdonar. La obra destaca por la fuerza del amor y los lazos familiares para restañar las heridas de la vida, así como la posibilidad de la reconciliación en losconflictos matrimoniales.
Eso sí, todo muy americano, también en los abundantes guiños de humor que  la autora inserta en estas páginas. Un libro positivo, sin excesivas pretensiones literarias, pero agradable y de fácil lectura que es betseller de The New Times York.

Dorothea Benton Frank es una autora estadounidense muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario