jueves, 9 de enero de 2014

                "EL ÚLTIMO VERANO EN MAYFAIR"

AUTOR: REVAY THERESA

EDITORIAL: EDICIONES ZETA

AÑO: 2013

TEMA: NOVELA ROMÁNTICA

PÁGINAS: 496

ISBN: 978-84-9872-883-5

 

SINOPSIS:

Novela romántica que cuenta la historia de dos familias aristócratas, una inglesa y otra francesa cuyas vidas se entrecruzan. Arranca en 1911 cuando Evangelina Toherfield desaparece en Londres y la encuentran en la cárcel por intervenir en una revuelta. También sus hermanos, Julián y Edward, muy distintos entre sí, son causa de continuas rencillas. Mientras, en Francia, Pierre du Forestel, aviador con un futuro prometedor se desconcierta cuando su hermano se ordena sacerdote. En un clima de trasformación social de ambos países las aventuras amorosas, matrimonios y desavenencias de los protagonistas se eclipsan ante sucesos dramáticos como el hundimiento del Titánic de graves consecuencias para ellos y, sobre todo, por el estallido de la Primera Guerra Mundial en la que todos intervienen de alguna forma. Estos acontecimientos contribuyen a sacar lo mejor de cada uno.
La autora se ha documentado a fondo para ambientar el amplio escenario en que se desarrollan los hechos narrados y logra trenzar acertadamente el factor romántico, los sucesos sociales, bélicos, etc. Sus características literarias ofrecen sencillez estilística, prosa descriptiva y detallista. 
Révay define a los personajes con sus defectos y virtudes y los presenta capaces de evolucionar positivamente. Su lectura resulta ligera y entretenida.
Teresa Révay (París, 1965) estudió Literatura Francesa en la Sorbona, es traductora y novelista. Esta novela es bestseller en Alemania.





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario