Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

NOVELA CONTEMPORANEA

"BAJO EL CIELO DE GREENE HARBOR"


AUTOR: DYBEK, NICK
EDITORIAL: SALAMANDRA
 
EDICIÓN: 2013

PÁGINAS: 256

ISBN: 978-84-9838-553-3




SINOPSIS:

Han pasado muchos años desde que se produjeron los acontecimientos, pero los recuerdos siguen vivos en la mente de Cal Bollings, el narrador de esta historia. Todo ocurrió en Loyalty Island, una pequeña localidad pesquera del Pacífico Norte, donde los hombres se hacían a la mar durante meses y las mujeres se quedaban en casa a esperarlos. Ya entrado en la adolescencia,  Cal es testigo de las agrias desavenencias entre su padre y su madre. A la tensión que se respira en su casa  suma la dramática situación por la que atraviesa el pueblo, originada por la muerte de John Gaunt, patriarca de la comunidad y dueño de toda la flota pesquera. Cuando su hijo Richard plantea vender los barcos y liquidar la empresa, lo que significaría la ruina de Loyalty Island y de sus habitantes, los capitanes se unen para defender a toda costa su medio de vida.
En este clima de crispación, Cal se ve involucrado en un dilema que pone a prueba toda su moral, su capacidad para discernir entre el bien y el mal. Debe tomar una decisión que no sólo tendrá consecuencias en la resolución del conflicto, sino que le dejará una huella imborrable.
Mi opinión: Es el primer libro de este autor. Me ha sorprendido la rapidez y agudeza con las que describe a los personajes y las situaciones. Parece que fluyen sin parar.
No me ha gustado la falta de confianza en los demás. Sus padres no se comunican. Carl mira a su madre pero no la pregunta “qué le pasa”. El padre parece impenetrable.  Bastante deprimente.
El autor: Estudió en la Universidad de Michigan. Ha recibido varios premios. Es uno de los escritores más joven y promesa emergente de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario