sábado, 22 de marzo de 2014

NOVELA POLICIACA

"EL ENIGMA DE CHINA"


AUTOR: XIAOLONG, QIU

EDITORIAL:  TUSQUETS

MATERIA: NOVELA POLICIACA

EDICIÓN: 2014

PÁGINAS: 304

ISBN: 978-84-8383-819-8 





SINOPSIS:


El inspector jefe Chen Cao se encuentra en una situación delicada: dado que es uno de los policías más respetados de Shanghai, el Partido le encomienda cerrar el caso de la turbia muerte de Zhou Keng, quien dirigía el Comité para el Desarrollo Urbanístico de Shanghai cuando varias de sus prácticas corruptas se denunciaron en internet. Tras ser despojado de su cargo y sometido a una detención extrajudicial, al parecer Zhou se ahorcó mientras se encontraba bajo custodia. Pese a que los dirigentes del Partido aguardan con impaciencia que la muerte de Zhou sea declarada suicidio y que el célebre inspector jefe Chen avale dicha conclusión, algunas piezas no encajan en la secuencia de acontecimientos. Chen tendrá que decidir: o renuncia a que se haga justicia, o investiga la muerte de Zhou como posible asesinato, con lo que se arriesga a incomodar a los poderes fácticos y, por tanto, a poner en peligro su propia carrera profesional y política.
Mi opinión: He leído varios títulos de este autor. Siempre discurren sus investigaciones en China. Da a conocer la situación económica actual que se conjufa con un gobierno marxista... ¡es muy curiosa la mentalidad! A mi me gusta.
El autor:
Qiu Xiaolong nació en 1953 en Shanghai, ciudad que dejó para trasladarse a Estados Unidos en 1988. En la actualidad vive en St. Louis, Missouri, en cuya universidad imparte clases. Poeta y traductor al inglés de poesía china, es sobre todo conocido por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, en las que traslada a los lectores a la realidad social y cultural de la China moderna en una época de difícil transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario