jueves, 26 de marzo de 2015

LOS INOCENTES

"LOS INOCENTES"


AUTOR: DAVID BALDACCI 

EDITORIAL: EDICIONES B

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 480

ISBN: 978-84-666-5501-9





SINOPSIS:

Intriga, espionaje y aventura se convierten, en torno a la figura del protagonista, el agente especial Will Robi, en el eje central de un relato de acción que transcurre en torno a la seguridad de los Estados Unidos y de su presidente.
En el cumplimiento de la última de las misiones que se la han encomendado, Robi descubre la presencia de un traidor infiltrado, cuya actividad supone una grave amenaza para los planes de la agencia estatal. Sufre varios atentados de los que logra salir airoso aunque ocasionan la muerte de ciudadanos inocentes, entre ellos los padres de Juli, una adolescente de 14 años que Will Robi decide tomar bajo su protección. A partir de ese momento se inicia una lucha sin cuartel entre los agentes federales y la organización enemiga al servicio de un poderoso y millonario jeque árabe del petróleo. El FBI respalda las actividades del protagonista al mando de la agente Nicole Vance que se ocupa también de proteger a Juli, convertida en eficaz colaboradora y pieza esencial de una intriga que adquiere nuevas e insospechadas dimensiones. La acción combinada de los agentes Robi y Vance, impide a los criminales llevar a término unos planes cuyo incierto desenlace se desarrolla en la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos.
Mi opinión: Una historia muy americana. El protagonista es un matón del gobierno de los EEUU, ¡pero!, tiene corazón y su país no le puede pedir que mate a alguien inocente... Una historia rocanbolesca que más parece un guión de película de acción.
He leido libros bastante mejores de este autor
Autor:David Baldacci (Richmond, Virginia, USA, 1960)


No hay comentarios:

Publicar un comentario