Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

¡¡FANTÁSTICO!!

"MI QUERIDO NOAH"


AUTORA: CONCHÍN FERÁNDEZ

EDITORIAL: PLAZA Y JANÉS

EDICIÓN: 2015

MATERIA: TESTIMONIO/NARRATIVA

PÁGINAS: 432

ISBN: 978-84-01-34739-9








SINOPSIS: 
La autora nos cuenta su encuentro y experiencia en el Congo.
Siendo presentadora del tiempo de Televisión Española, un fin de semana le llama el Padre Amable – sacerdote de Ruanda que  había conocido en Comillas (España.) La invita a la República del Congo para que haga un reportaje de su pueblo  perdido en la selva, de sus gentes, de sus vidas y necesidades y así conseguir ayuda. Viaja en sus vacaciones y se queda prendada de África. A su regreso hace un breve reportaje y como resultado recibe varias ofertas.
Con esta experiencia hace una solicitud como cooperante al Miniesterio de Exteriores y la conceden un puesto en la República Democrática del Congo.
Con un estilo sencillo va descubriendo a gente buena que da su vida desinteresadamente por los demás. Mantiene el interés en todas sus páginas. ¡¡MUY BUENO!! 
Se enamora de Valére un nativo que trabaja para el gobierno de su país.
Mi opinión: Un gustazo de libro. Cuenta las necesidades del país más pobre del mundo pero lo hace con esperanza. Da a conocer a mucha gente buena. El libro tiene el ritmo de una novela de aventuras/amor un poco de todo.
La autora: Conchín Fernández: Pamplona 1975. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en TVE. Es su primer libro.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario