jueves, 7 de mayo de 2015

EL CASO GALTON

"El caso Galton"


AUTOR: ROSS MACDONALD

EDITORIAL: RBA LIBROS

AÑO DE EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 288

ISBN: 978-84-9006-623-2



 
SINOPSIS:
Todo empieza cuando la señora Galton, anciana y enferma pide a su abogado que localicen a su hijo que se fue de casa hacía 22 años y no se ha vuelto a tener noticias de su paradero. Para ello contratan al detective privado Lew Archer. Enseguida las cosas se complican. Muere asesinado un sirviente en la casa del abogado. Alguien  golpea a Archer e intenta que deje de lado  este asunto. Pero independiente de la cruel paliza, el pensamiento de Lew es seguir adelante. Se descubre un cadáver sin cabeza e intuye que  una increíble maniobra  se ha montado alrededor de la fabulosa herencia de la Señora Galton.
Una novela negra bien trazada donde se mezcla lo sórdido con las ricas mansiones. Los personajes son una selección de la sociedad de ese momento –mitad del siglo XX- están bien definidos.

El detective observa y deduce con lógica.

Las ciudades donde se desarrolla la novela están dentro de los EEUU aunque no con ese nombre: Sta. Teresa, Arroyo Beach…
Mi opinión: Una lectura agradable y entretenida.
El autor: Ross Macdonald era el seudónimo de Kennet Millar: California 1915-1983 de nacionalidad estadounidense-canadiense. Famoso por dar vida al detective Lew Archer.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario