Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

EL HIJO PRÓDIGO

"EL HIJO PRÓDIGO"


AUTORA: COLLEEN McCULLOUGH

EDITORIAL: EDICIONES B

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 384

ISBN: 978-84-9070-066-2



SINOPSIS: 
En un laboratorio de la Universidad de Holloman, Connecticut, 1969. desaparece una  toxina letal extraída del pez globo . Mata en minutos y no deja rastros.
Una muerte súbita durante una cena, seguida de otra durante una recepción de gala, solo parecen estar relacionadas por el veneno y la presencia del doctor Jim Hunter. Sin embargo, hay elementos que no cuadran. El doctor Hunter, un afroamericano casado con una blanca, se ha enfrentado al escándalo y a los prejuicios durante casi toda su vida. ¿Por qué iba a poner en peligro cuanto ha conseguido? ¿Acaso están tendiéndole una trampa? Y en ése caso, ¿quién? El capitán Carmine Delmonico y sus hombres deben seguir la pista e investigar a todos los excéntricos del campus universitario, y da igual si ello afecta a personas de su entorno más cercano.

Mi opinión: Novela policiaca original y muy bien estructurada. Para mi gusto el traductor ha añadido alguna blasfemia que no me parece que estuvieran en el original. También da pena la práctica del aborto como recurso, aunque deje ver después sus consecuencias.

La autora:Colleen McCullough nació en Australia.  Neuropatóloga, fundó el departamento de Neurofisiología del hospital Royal North Shore de Sídney, antes de trabajar durante diez años como investigadora y profesora en la facultad de Medicina de Yale. Su carrera como escritora se inició con Tim , seguido de El pájaro espino, un superventas internacional. Su talento literario le ha permitido incursionar con éxito en distintos géneros literarios como la novela histórica y el thriller. Ediciones B ha publicado con gran éxito las dos novelas anteriores de la serie Delmonico, On off y Muertes paralelas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario