martes, 16 de junio de 2015

LÁGRIMAS EN LA ARENA

"BESOS EN LA ARENA"

AUTORA: REYES MONFORTE

EDITORIAL: BOOKET

EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA SENTIMENTAL

PÁGINAS: 416

ISBN: 978-84-9998-437-7 









SINOPSIS:
Laila, una niña saharaui de doce años, llega a España para pasar los meses de verano en un pueblo de Huesca con una familia de acogida a través de un Programa de Cooperación con la posibilidad de ser tratada de una afección cardiaca. Lo que se suponía una breve estancia se convierte en varios años de residencia gracias a los trámites efectuados por sus padres adoptivos, el poco deseo de regresar al Sahara de Laila y el extraño comportamiento de la familia de ésta. Sin embargo, y a pesar del feliz entorno en el que se desarrolla su vida durante todos esos años, la joven no se verá libre de un pasado que la atenaza y de un secreto que frenará sus ansias de felicidad junto al hombre que ama.
Fiel a su estilo la autora vuelve a manejarse en un ambiente ya conocido donde el choque entre cultura y amor así como las protagonistas femeninas tienen un papel principal. Con unos personajes siempre en función de la trama y movidos principalmente por los sentimientos se cuenta una historia que cierra un círculo de vivencias donde pasado y presente buscan una justificación en el amor. Resulta interesante la información histórica sobre el Sahara que, con estilo periodístico, Reyes Monforte pone en boca de alguno de sus personajes y que pueden aportar al lector datos sobre un problema que todavía en la actualidad sigue sin resolverse. http://www.troa.es/libro/besos-de-arena_785583
Mi opinión: La novela está muy bien escrita. Presenta una situación actual -conozco a familias que acogen a estas niñas- y sabe exponer la historia con ritmo e intriga. Me ha gustado.
La autora: Reyes Monforte. Madrid 1975. Periodista y escritora. Su primera novela también conocida: "Un burka por amor"
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario