miércoles, 21 de octubre de 2015

LA LUZ QUE NO PUEDES VER




AUTOR: ANTHONY DOERR

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

EDICIÓN: 2015

PÁGINAS: 664

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

ISBN:978-84-8365-761-4





SINOPSIS:


Marie-Laure, una niña ciega, alegre y curiosa, vive con su padre en París muy cerca del Museo de Historia Natural donde trabaja como responsable de las miles de llaves y cerraduras de la institución. Cuando los nazis invaden la ciudad el director le confiará la custodia de la gema más valiosa que encierra el museo. Con ella huirán hasta Sant-Malo, una población amurallada de la Bretaña francesa donde les aguarda su tío abuelo Etienne, un anciano atormentado por los recuerdos de la Primera Guerra Mundial y aficionado a las radios.
Muy lejos de allí, en un pequeño pueblo minero de Alemania, Werner, un niño huérfano, vive con su hermana Jutta en un pobre orfanato al cuidado de una buena mujer, pero apenas con recursos para sacarle a él y a los demás niños adelante. Sin embargo, la curiosidad de Werner por las radios y su talento en ese campo, le permitirán asistir a un prestigioso internado de las Juventudes Hitlerianas. No tardará mucho en llamar la atención de sus maestros y antes de cumplir los dieciocho años será enviado al frente para interceptar las emisoras clandestinas de los enemigos.
Dos vidas que comienzan; dos caminos por recorrer; un punto donde confluir. Este podría ser el resumen de la historia que protagonizan Marie-Laure y Werner.
Mi opinión: 

La he visto muy recomendada en distintos lugares y me apetecía leerla. Está bien escrita pero se hace muy pesada porque describe todo: los lugares, las personas, las emociones… Normalmente termino las novelas que empiezo. Esta me ha costado acabarla.
El autor: Anthony Doerr , Cleveland-Ohio 1973 . Escritor americano ganador del Premio Pulitzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario