Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

NO ESTÁ SOLO






AUTOR: SANDRONE DAZIERI

EDITORIAL: ALFAGUARA

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 547

ISBN: 978-84-204-1078-4 



SINOPSIS:
Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama el "Desastre" hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo, su superior le pone en contacto con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar "El Padre".
Es un caso de ramificaciones insospechadas. Colomba y Dante deberán enfrentarse a sus mayores pesadillas.
Mi  opinión: Cuando empecé la novela me desconcertó porque te describe varios hechos que son inconexos. Los protagonistas son dos personas un poco desequilibradas... ¡en fin! "chocante". Cuando vas abanzando te coge de verdad y te das cuenta de que está muy bien montada. Es una escritura rápida que te atrapa del todo. Me ha gustado mucho a pesar de las peculiaridades: demasiado espectacular en algunos hechos.
El autor: Sandrone Sazieri, Cremona (Italia, 1964). Estudió Restauración y se dedico a la cocina durante años. Pasó a ser guionista y escritor en 1999. Esta es la primera novela que se traduce al castellano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario