Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2015

ESTUPOR Y TEMBLORES




AUTORA: AMÉLIE NOTHOMB

EDITORIAL: ANAGRAMA

 AÑO DE EDICIÓN: 2000

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 143

ISBN: 978-84-339-6919-4





SINOPSIS:
Esta novela de inspiración autobiográfica, que ha obtenido un enorme éxito en Francia, cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Tokio en una gran compañíajaponesa. Pero en el Japón actual, fuertemente jerarquizado, la joven tiene e lastre de un doble handicap: es occidental y mujer, lo cual la convertirá en blanco de una cascada de humillaciones y de una progresiva degradación laboral que la llevará  a pasar de contabilidad a servir cafés, ocuparse de la fotocopiadora y finalmente encargarse de la limpieza de los lavabos.
Mi opinión: He leído varios libros de esta autora y he de confesar que escribe  bien pero es una mujer bastante excéntrica y original.
En esta novela destaca la visión de Oriente y Occidente desde su experiencia personal.
La autora: Kobe (Japón, 1967). Hija de diplomáticos belgas. A los cinco años, por razones profesionales de sus padres, marchó a China, a los que siguieron otros países. A los diecisiete años se transladó a Bruselas para estudiar Filología Románica. Posteriormente fue a Japón trabajando como intérprete en una multinacional. Regresó a Bélgica para dedicarse a la escritura. Recibió el Premio de Novela de la Academia Francesa en 1999 por este título.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario