Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Merece la pena


"
"UNA PASIÓN RUSA"


AUTORA: REYES MONFORTE

EDITORIAL: ESPASA

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA HISTÓRICA

PÁGINAS: 592

ISBN: 978-84-670-4517-8



SINOPSIS:
Es la biografía novelada de Lina Corina (Madrid, 1897): Hija de dos cantantes de ópera: madre rusa y padre español que  fijan su residencia en Nueva York. Lina llega  a dominar  varios idiomas decide trabajr como  intérprete y secretaria para perseguir  su sueño: cantar en la ópera. En un concierto dirigido por Serguéi Prokófiev compositor que se ha exiliado a EEUU se enamora  tanto del hombre como del artista pasando a ser su musa, su amante y su esposa.
Se trasladan a vivir a París y en la sociedad vanguardista de principios del siglo XX Lina es admirada por todo: inteligencia, físico, cultura, personalidad, elegancia y su don de gentes.
El matrimonio se mueve en toda la sociedad europea entre personajes de la talla de Hemingway, Picasso, Ravel, Coco Chanel…  el glamour de un matrimonio joven envueltos en el
éxito.
Los años transcurrieron luminosos hasta que Prokófiev decidió regresar a la Unión Soviética, donde pretendía consagrar su éxito cosechado en el resto del mundo. Allí  los dramáticos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Lina fue acusada de espía extranjera y condenada a trabajos forzados.
Mi opinión: Novela muy bien escrita e interesante. La personalidad de Lina y el amor a su marido e hijos son impresionantes.
Hay dos partes que contrastan los años de éxito envueltos en felicidad y los dos últimos capítulos que son duros porque reflejan la situación de la Unión Soviética y las barbaridades que vivieron.
La autora: Reyes Monforte (Madrid 1975) Periodista y escritora.  Con esta 
novela ha ganado el Premio de Novela Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario