lunes, 2 de noviembre de 2015

NOVELA ESTUPENDA

"EL LIBRO DE MI DESTINO"


AUTORA: PARINOUSH SANIEE

EDITORIAL: SALAMANDRA

EDICIÓN: 2014

MATERIA: NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 448

ISBN: 978-84-9838.-595-3 



SINOPSIS:
La novela cuenta la vida de Masumeh, una adolescente ambiciosa e inteligente que crece en el seno de una familia tradicional iraní que se traslada a vivir a Teherán en los años previos a la revolución de 1979. La narración comienza cuando   tiene quince años y es una estudiante despierta y apasionada. Un día, en su camino a la escuela conoce a Said, un aprendiz de farmacéutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y difícil de esconder. Cuando finalmente son descubiertos, Masumeh no sólo sufre las consecuencias de la inmensa decepción de su padre, sino que debe enfrentarse al cruel castigo que le imponen sus hermanos. Será condenada a vivir sin salir de casa, aislada del mundo exterior, hasta que una amiga de la familia propone como solución concertar un matrimonio. El elegido es Hamid, un hombre afable y cultivado, pero que vive entregado a sus actividades políticas, y no prestará apenas atención ni a Masumeh ni a los hijos que irán llegando. A lo largo de los siguientes treinta años ella vivirá muy de cerca las transformaciones que sufre el país y, cuando finalmente, cumplidos sus deberes como madre, Said reaparece en su vida, Masumeh deberá elegir entre la felicidad individual y el honor que imponen las tradiciones, enfrentándose a una decisión imposible.
Mi opinión: El libro cuenta la historia de  una gran mujer inteligente, luchadora capaz de enfrentarse a lo que haga falta con tal de sacar a su familia adelante. Una madre “coraje”. Muy bueno. Vale la pena leerlo.
La autora: El libro de mi destino, ópera prima de una socióloga iraní, es una de las novelas que más éxito han tenido en la historia de su país, pese a haber sido prohibida, y  traducida a veinticinco idiomas. Asimismo, obtuvo en Italia el Premio Bocaccio 2010 a la mejor novela extranjera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario