Páginas

martes, 16 de febrero de 2016

¡NO he tenido mucho éxito en mis últimas elecciones!

"SINGLE&SINGLE"


AUTOR: JOHN LE CARRÉ 

EDITORIAL: PLAZA JANÉS

EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA POLICIACAN

PÁGINAS: 329 en formato EBOOK

ISBN: 978-84-01-352430-0






SINOPSIS:


Un abogado de la prestigiosa asesoría financiera británica Single & Single, experto en paraísos fiscales, muere asesinado en la costa turca de un tiro en la cabeza. Su muerte tiene todos los integrantes de una ejecución, un castigo ejemplar. Por esas mismas fechas, Oliver, un animador de fiestas infantiles, es conducido a un banco de un pueblo de Devon a media noche para que justifique el repentino ingreso de una exhorbitante suma en su exigua cuenta. Por otra parte, un carguero ruso es abordado y detenido por la policía en el mar Negro, y un famoso financiero de aduanas. Brock, investiga un caso de corrupción internacional... La conexión secreta de todos estos hechos constituye el nudo gordiano de esta extraordinaria novela de John Le Carré, sin duda uno de los grandes maestros del espionaje.
Mi opinión: Varios títulos que he leído de este autor me han gustado. Este en concreto me ha parecido un tema actual: las mafias rusas, el blanqueo de dinero… pero la trama se desenvuelve de una manera tan irreal que más parece ciencia ficción. No os la aconsejo.
El autor: Jonh le Carré,  Inglaterra (1931).Después de cinco años en el British Foreign Service, se dedicó por completo a escribir. Son muchos los títulos de sus novelas:”Casa Rusia”; “La chica del tambor”; “El jardinero fiel”.

"LA QUINCENA DE SEPTIEMBRE"
 
AUTOR:R.C. SHERRIFF

EDITORIAL: PALABRA

EDICIÓN: 2015

PÁGINAS: 368

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

ISBN: 978-84-9061-288-0






Las breves vacaciones de un administrativo de una empresa comercial de Londres en la localidad costera de Bognor. Acompañado de su mujer y sus tres hijos, un niño de diez años y un chico y una chica ya mayores, disfruta de unos días de descanso plenamente satisfactorios, dispuesto a obtener el máximo provecho de sus modestas posibilidades económicas.
Como el mismo R.C Sherriff explica en el prólogo, se encontraba de vacaciones en esa población cuando al observar a los veraneantes, decidió imaginar cómo serían sus vidas de personas corrientes de clase media-baja. Su propósito fue reflejar en términos realistas la excepcionalidad que unos días de ocio representan en unas existencias ceñidas a la monotonía de trabajar para subsistir. La acción, limitada a esa quincena, describe minuciosamente los preparativos del viaje, el trayecto en tren desde Londres, transbordo incluido, y la instalación en una casa de huéspedes bastante deteriorada por el uso y la falta de mantenimiento. Las incidencias que estas situaciones permiten desarrollar son tan leves como significativas de la falta de expectativas materiales de los personajes. Sin embargo la hija experimenta por primera vez un conato de enamoramiento que le abre horizontes sentimentales desconocidos hasta entonces para ella. Al mismo tiempo, el hijo mayor, que ha empezado a seguir los pasos profesionales de su padre, se sorprende a sí mismo forjando planes para procurarse un porvenir con mejores posibilidades laborales. Entre los resquicios de proyectos y sueños juveniles, se filtran las apacibles actividades de la madre, a quien no le gusta veranear en la playa pero se esfuerza por pasarlo bien para que no se le note.www.troalibrerias.es
Mi opinión: Estaba leyendo esta novela y cayó en mis manos un artículo del profesor Jaime Nubiola (Universidad de Navarra) que decía: “Es preciso volcar la imaginación para descubrir cómo la vida diaria puede dejar de ser monótona y aburrida y convertirse en una apasionante aventura, a través del descubrimiento de la novedad, la alegría y la belleza de lo cotidiano”. Se refería al cine pero me lo apliqué a la lectura porque me estaba costando avanzar con este libro.
Es muy descriptivo y no pasa nada. Está muy bien escrito. A mi no me ha gustado.
El autor: Robert Cedric Sherriff (1896-1975) novelista y dramaturgo inglés.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario