Páginas

viernes, 22 de enero de 2016

UN CORAZÓN SIN FORMA ALGUNA

"UN CORAZÓN SIN FORMA ALGUNA"



AUTORA: EMILYA HALL

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA POLICIACA/ROMÁNTICA

PÁGINAS:424 

ISBN:978-84-8365-616-7



SINOPSIS:
La joven estudiante inglesa Hadley Dunn, protagonista de la novela, recibe una beca para asistir a un curso de literatura norteamericana en la universidad suiza de Lausana.
Fascinada por el encanto del lago Leman y las elevadas montañas que le sirven como telón de fondo, se sumerge de lleno en el grato ambiente académico, rodeada de jóvenes de distintas universidades europeas con los que establece una relación fluida. En particular con la simpática y alegre Kristina llega a intimar hasta el punto de intercambiar detalles sobre los problemas sentimentales que afectan a cada una de ellas. Mientras Hadley parece enamorada de su atractivo profesor, Kristina se plantea la ruptura con su novio al descubrir que se trata de un hombre casado. La tranquila vida universitaria se interrumpe con la muerte inesperada de Kristina al resbalar sobre el hielo cuando regresaba de noche a su residencia. El accidente, que la policía considera fortuito, despierta las sospechas de Hadley al recibir la confidencia de un testigo que atribuye la responsabilidad a un vehículo dado a la fuga. La joven inglesa se ve correspondida por el profesor de sus sueños que parece dispuesto a consolidar su relación con ella de modo formal. Sin embargo, al descubrir que el amante le ha ocultado el hecho de ser el causante del accidente de Kristina, le obliga a presentarse en la comisaría y asumir las consecuencias de su acción.
Mi opinión: La novela es una historia romántica con cierta intriga. Es original: el ambiente estudiantil en una universidad europea; las descripciones de Lausana (Suiza); las relaciones entre compañeras de residencia… Está bien escrita. No me ha gustado como refleja a los jóvenes europeos que para divertirse buscan emborracharse y el sexo. ¡Una pena!
La autora: Emylia Hall nació en 1978 y creció en la campiña de Devon. Es la hija de un artista inglés y una bordadora húngara. Después de estudiar en la Universidad de York y en Suiza, Emylia trabajó durante cinco años en una agencia de publicidad londinense. Se terminó mudando a los Alpes franceses, siendo allí donde comenzó a escribir. Ahora Emylia vive en Bristol con su marido, que también es escritor."El libro de los veranos"es su primera novela, y se ha inspirado en sus propios recuerdos de las vacaciones que pasó siendo niña en Hungría.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario