Páginas

martes, 8 de marzo de 2016

FLORES PARA LA SEÑORA HARRIS

"FLORES PARA LA SEÑORA HARRIS"


AUTOR: PAUL GALLICO

EDITORIAL: ALBA

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 166

ISBN:978-84-9065-152-0



He elegido este libro porque lo he visto recomendado en varios páginas  de confianza. Una novela cortita y fácil de leer. Fue escrita en 1958 y tuvo gran éxito.

SINOPSIS:
La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar las casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientas, un par de vestidos de Dior que le dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere -necesita- uno de esos vestidos y aunque nunca tenga ocasión de llevarlo, podrá gozar de la belleza, buen gusto en su propio armario. Cuando se entera del precio, en lugar de desistir, empieza a ahorrar para alcanzar su sueño e inicia así un largo proyecto que, al cabo der más de dos años, acabará llevándola a París. Sus aventuras en la casa Dior, de la mano de madame Colbert, el joven contable Fauvel y la bella modelo Natasha acabarán en grandes amistades.
Mi opinión: Es una fábula o cuento de hadas. Para resaltar lo positivo, me parece un canto al entusiasmo a la bondad, autenticidad de las personas. A todos nos atrae la gente sencilla. 
Lo negativo: el autor presenta a las señoras de la limpieza londinense como personas vulgares y ridículas... con el deseo de luego elevarlas pero, me ha molestado ese principio de la novela.
El autor: Paul William Gallico, Nueva York (EEUU) 1897-1976. Escritor y periodista deportivo. Varias de sus obras se llevaron al cine. La más conocida la "Aventura de Poseidón"



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario