Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

LOS 500

"LOS 500"





AUTOR: MATTHEW QUIRK

EDITORIAL: ROCA

EDICIÓN: 2012

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 315

ISBN: 978-84-9918-503-3





SINOPSIS:
Mike Ford  ha conseguido estudiar en  la facultad  de derecho de Harvard superando una vida difícil: Con 16 años su padre fue encarcelado y sigue cumpliendo condena; ha cuidado de su madre enferma de cáncer hasta que ha fallecido y se ha hecho cargo de todas las deudas hospitalarias.
Una vez acabados sus estudios ha conseguido lo que muy pocos de sus compañeros se atreven si quiera a soñar: un trabajo en Davies Group, uno de los grupos de influencia más importantes que operan en la ciudad que dirige el mundo. La especialidad de la empresa consiste en manejar los hilos de la política, influenciar a las quinientas personas más poderosas de la ciudad de Washington.
Henry Davies, el jefe de Mike, conoce a todo aquel que hay que conocer, y también conoce todos sus secretos. Mike se convierte en su protegido, en el delfín que va a tomar las riendas de esta red de poder, pero no se da cuenta que está entrando en un mundo de corrupción del que no es nada fácil salir.
Mi opinión: Me parece una novela con muchas pretensiones. Quiere denunciar la corrupción de los políticos pero no se aclara con la moral: parte de que todo hombre puede ser comprado haciéndole presión con los errores que ha cometido y puede llegar a las mayores barbaridades.  Es una acción policiaca muy estudiada y poco real.
El autor: Matthew Quirk Camden, Estados Unidos (1973). Escritor, su primera novela fue llevada al cine y nominada a ocho Oscars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario