Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

CARDAMOMO


AUTORA: DIANA AL AZEM

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 320

ISBN: 978-84-8365-866-6



SINOPSIS:
Sam Lawson ha terminado la carrera de  medicina y sus padres ya le han hecho un hueco en la famosa Clínica de Cirugía Estética que dirigen en una ciudad de Australia. Su padre como regalo de fin de carrera le ha regalado un Maserati. Su novia Ashley –guapa y adinerada- quiere formalizar su relación.
Un día mientras corre por la playa tiene que ayudar a un niño que se está ahogando  y esto le lleva a hacerse un nuevo planteamiento de vida: como médico quiere salvar vidas, ayudar a los demás y no quedarse enganchado en el estilo de vida fácil que lleva.
Pide consejo a un profesor y le recomienda a un amigo que vive en Siria donde las revueltas por la Primavera Árabe han empezado y necesita médicos que le ayuden.
Sam viaja a Damasco se enfrenta a una cultura nueva, idioma y, las barbaridades que producen los atentados con coches bomba. En un principio piensa que no puede aguantar esa salvajada, pero, conoce en un mercado a Nour.  Una joven que regenta una tienda de especias y aunque sólo tiene 17 años, tiene a su cargo a su madre de leche y a dos hermanos pequeños (de cuatro y ocho años). La belleza de esta chica, junto con la serenidad que emana, a pesar de su vida difícil, le ayudan para enfrentarse a sus nuevas dificultades.
Mi opinión: Es una novela romántica pero también es la historia de un chico con inquietudes que quiere hacer el bien, que le atrae la belleza y las cualidades de una mujer. Es un enamoramiento en el que cada uno valora al otro e intenta dar lo mejor  que posee. Muestra un respeto en la relación junto con otros muchos valores: lealtad, amistad...
No tiene gran calidad literaria pero la historia vale la pena. Me ha gustado.
La autora: Diana Al Azem . Nació en Granada, 1977. Su madre granadina y su padre Sirio. Estudió Filología Inglesa en Murcia.
Con este libro ha querido rendir un omenaje al pueblo sirio y sembrar un poco de esperanza.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario