Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

EL HILO AZUL




AUTORA: ANNE TYLER

EDITORIAL: LUMEN

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 480

ISBN: 978-84-264-0214-1


SINOPSIS:
Red y Abby están casados y son padres de cuatro hijos.  La novela comienza   presentando  a su hijo Denny, un chico siempre problemático e inmaduro que se fue a la Universidad –que nunca acabó- y sólo regresa al hogar familiar de visita y sin avisar.
En el segundo capítulo cuenta Abby la historia de la casa donde viven. El padre de Red – carpintero de profesión- la hizo por encargo y volcó en ella todo lo que esperaba de la casa y de la sociedad: se encuentra en uno de los barrios distinguidos de Baltimore es bonita y elegante.
De este modo se van alternando capítulos donde vamos conociendo a  la familia al completo. Pasan los años y los Whitsthank van perdiendo facultades y sus hijos se plantean que no pueden seguir viviendo solos y les presentan  varias soluciones.
Mi opinión: Esta autora –por lo que he visto- ha escrito varias novelas en las que  presenta a la familia América en estas últimas décadas. En el Hilo azul la historia gira en torno a la casa. Está muy bien escrita. Los personajes son reales con las dificultades actuales. Me ha gustado. Hay que tener en cuenta que la moral que viven deja mucho que desear.
La autora: Mineapolis (EEUU, 1941). Escritora y miembro de la Academia de las Letras de Estados Unidos. Tiene en su haber el Premio Pulitzer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario