Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2016

ENTERRAD A LOS MUERTOS


AUTORA: LOUISE PENNY


EDITORIAL: SALAMANDRA


EDICIÓN: 2016


MATERIA: NOVELA POLICIACA


PÁGINAS: 473


ISBN: 978-84-15631-27-8


SINOPSIS:

El inspector Gamache está de baja tras una trájica operación policial. Trata de recuperar fuerzas junto a su amigo y mentor, Ëmile Comeau, en el casco antiguo de la ciudad de Quebec. Hundido física y psíquicamente, el célebre jefe de Homicidios intenta distraer su mente con un proyecto personal que lo lleva a diario a la Sociedad Literaria e Histórica, un céntrico edificio que alberga miles de volúmenes legados durante décadas por la minoritaria comunidad inglesa de Quebec.
Pero en una de sus visitas, Gamache se encuentra la vieja biblioteca acordonada: han hallado un cadáver de un hombre en el sótano. La víctima es Augustin Renaud, un excéntrico aficionado a la arqueología obsesionado con la búsqueda de la  tumba de Samuel de Champlain, fundador de la ciudad de Quebec en 1608. Los policías locales le piden que les ayude en el caso.
Junto con este hecho que comienza a investigar, Gamache va recordando la operación policial por la que sufre consecuencias físicas y psíquicas. Y, además hay otro tercer caso. Su compañero Beauvoir –también de baja- vuelve a investigar el asesinato del Ermitaño.
Mi opinión: No había leído nada de esta autora. Me ha gustado mucho como escribe. También descubrir algo sobre Canadá –país para mi desconocido-. 
La acción transcurre en Québec y va exponiendo la historia de la ciudad,  las diferencias entre  los francofonos y angloparlantes: interesante.  Sólo hay una “peguita” y es que con tres casos, los nombres se multiplican  
La autora: Louise Penny (Toronto, 1958) es la autora canadiense de género negro de mayor proyección internacional. Su serie protagonizada por el inspector Armand Gamache se ha traducido, total o parcialmente, a veintitrés idiomas y ha recibido numerosos premios, entre ellos cuatro Agatha Award a la Mejor Novela de Misterio y dos Anthony Award.y a veces te pierdes, también alarga demasiado el libro. Me parece muy buena.
 

Quebec ciudad antigua





·      

No hay comentarios:

Publicar un comentario